Ruta de la Naturaleza

Itinerarios dentro del Jardín Botánico de Castilla La Mancha

Te proponemos una ruta por diferentes enclaves naturales, algunos de ellos considerados como el pulmón de la ciudad. Paseos que te harán desconectar del bullicio de la ciudad sin dejarla en algunos casos demasiado atrás. Y es así como comenzamos, desde la propia ciudad de Albacete y el Parque Abelardo Sánchez, el parque urbano más grande de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 12.000 pinos entre los que se cuelan otras especies como castañas o plataneros. Durante nuestro paseo nos llamará especial atención los bustos de Azorín y Miguel de Cervantes, además de fuentes e incluso un estanque. Sin dejar atrás Albacete llegaremos al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, donde una gran variedad de flora nos espera en un auténtico museo vivo que alberga más de 1.500 especies y 100.000 plantas, único en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Continuaremos nuestra ruta y llegaremos hasta Riópar, en concreto hasta el sendero de los Calares del Rio Mundo y de la Sima (Parque Natural) para disfrutar el nacimiento del Río Mundo. El último tramo de este sendero puede requerir de cierta ayuda debido a su inclinación, pero si llegas hasta el final, seguro que el esfuerzo vale la pena. 

Y por último nos dirigiremos a Alcalá del Júcar para deleitarnos con un paseo por La Playeta, un enclave maravilloso que invita a un día de picnic en uno de los pueblos pertenecientes a la Red de Los Pueblos más bonitos de España.   

Sendero en el nacimiento del Río Mundo
Cascada del nacimiento del Río Mundo
Sendero entre árboles en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete
Rampa que da acceso a la isleta de la Playeta en Alcalá de Júcar
Rampa de acceso a la zona de invernadero en el Jardín Botánico de Castilla la Mancha