Te proponemos visitar los principales hitos de la provincia de Cuenca. Te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades turísticas accesibles para todos los gustos en las que podrás visitar maravillosos castillos medievales como el Castillo de Alarcón, una auténtica fortaleza del siglo XII donde podrás acceder a su patio central y alguna de sus salas mientras tomas algo en su restaurante y cafetería. Otro de los castillos que no te puedes perder es el de Belmonte, una soberbia fortaleza mandada construir por el Marqués de Villena, y perfectamente rehabilitada para la visita turística, en el que se conservan dependencias donde podrás ver cómo se vivía en aquella época. Si tienes suerte puede que incluso veas a algún caballero paseando por el patio de armas…
En la ciudad de Cuenca también podrás descubrir los secretos de la prehistoria en el MUPA(Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha) con una increíble exposición de fósiles y recreaciones de dinosaurios a tamaño real que impresionan a grandes y pequeños. Si lo prefieres podrás hacer un viaje al conocimiento en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y por supuesto, adentrarte en un rico patrimonio artístico en la Catedral de Cuenca, deleitarte con una panorámica impresionante de la ciudad desde la Plaza de la Torre Mangana, y enamorarte, ya en la provincia, de las Pinturas Murales de Alarcón o el Monasterio de Uclés.
Acércate al Parque Natural de la Serranía de Cuenca para ver el nacimiento del Río Cuervo, un monumento natural inclusivo en el que se han instalado plataformas de madera para que todos lo podamos disfrutar y una vez allí visita el Parque Cinegético de El Hosquillo. En sus visitas guiadas pasearás por un itinerario circular pavimentado en el que con un poco de suerte, los habitantes del bosque vendrán a visitarte. Jabalíes, osos, lobos, aves rapaces o ciervos, son algunas de las especies animales que podrás observar.
Te proponemos varias rutas pasara que elijas la que más te guste aunque sabemos que no podrás quedarte sólo con una.