Los orígenes de Socovos son muy remotos, así lo demuestran los diversos hallazgos arqueológicos de los cuales nosotros nos quedamos con los restos del Castillo.
Como propuesta accesible te planteamos una parada en los restos de la antigua fortaleza, ya que junto con la de Jorquera, es la única que conserva las murallas almohades originales.
Información recogida en noviembre de 2019.
Junto a la fortaleza además podrás admirar la fachada de estilo mudéjar de la Iglesia de la Asunción que data del S.XVI. Puedes dar un pequeño paseo por alrededor de los restos, aunque no todo el pavimento es uniforme, encontrarás zonas de piedra pequeña y canto rodado, asfalto y tierra, pero vale la pena bajar del coche y respirar la paz del lugar. Cierra los ojos e intenta imaginar el esplendor de otra época.
Regresando de nuevo a la avenida de la Paz, tendrás de frente la Iglesia Nueva, construida en 1949 y también dedicada a la Virgen de la Asunción.
Desde aquí, puedes seguir rodando por la población a tu aire, esta parte baja se Socovos tiene un pavimento de fácil tránsito y con pendientes muy suaves, en su mayoría es plataforma única y se encuentra en buen estado. No olvides que estás en la montaña, así que cuanto más te adentres en la población, más pronunciadas serán las pendientes. Puedes llegar sin problema hasta la plaza La Villa donde se encuentra el Ayuntamiento y callejear un poco.
Si quieres hacer un alto, puedes parar en la Plaza Doctor Fuster, un lugar más que agradable en el que descansar un poco al sol. Te recomendamos que hasta aquí llegues con el coche ya que la avenida de la Paz no tiene rebaje en las aceras.