Situado en las últimas estribaciones de la sierra del Segura, su casco urbano esconde hermosos rincones y mantiene esa herencia árabe que dejó en estas tierras el largo período de dominación musulmana. Sus calles son estrechas y con pendientes, típicas de una zona montañosa y todavía con algunos rasgos medievales.
Información recogida en noviembre de 2019.
La ruta que te proponemos no se adentra al interior del pueblo de Férez, sino que más bien te invitamos a rodar por un pequeño paseo y disfrutar de unas bonitas vistas.
El Paseo de La Mora es una bonita ruta que tardarás tan sólo unos minutos en recorrer. En él se encuentra el Puente de la Mora y una zona ajardinada con restaurante y la piscina municipal.
Antes de llegar encontrarás una zona de aparcamiento que aunque no hay zona reservada para PMR hay bastante sitio.
Sigue por el Paseo de La Mora en dirección hacia el pueblo hasta que llegues a la Plaza del Pilar, donde está situada La Iglesia de La Asunción, también conocida como la Iglesia Nueva. Hoy en día es la única que se utiliza para los actos litúrgicos.
Vuelve al paseo de la mora y sigue bordeando el pueblo hasta que llegues a la Quebrada, una zona de recreo de difícil acceso pero con vistas.
Sigue avanzando desde la C/ Cantería hasta la C/ Eras, en cuyo final descubrirás un mirador con unas hermosas vistas de las inmediaciones de Férez. El mirador tiene un bordillo de 15 cm, pero si bajas a la calle de abajo podrás disfrutar de las vistas igualmente. La calle tiene una pendiente para bajar del 11%.