El Parque Natural del Barranco del Río Dulce se encuentra en la zona norte de la provincia de Guadalajara. Los paisajes formados por sus bosques y los tres pueblos de su recorrido nos dejarán un magnífico recuerdo.
Empezaremos la ruta en Pelegrina visitando su Centro de Interpretación para hacer una introducción al Parque Natural. El centro es accesible para personas con discapacidad y dispone de aseo adaptado. Desde allí acercaos en coche hasta el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente que se erigió en 1980 en su memoria. Está ubicado en la carretera de Torremocha del Campo a Sigüenza. Este balcón sobre la Hoz permite una magnífica panorámica del Barranco del Río dulce en general y sobre el lugar donde se rodaron muchos de sus documentales. Se puede observar en el fondo del barranco la caseta de Félix, situada a escasos metros del cauce del río.
La siguiente parada estará en Mandayona pero antes de llegar podréis hacer una parada en el Sendero de los Sentidos. Es un sendero lineal de dificultad baja muy cómodo para realizarlo con silla de ruedas o carrito de bebé y que además cuenta con paneles interpretativos accesibles para personas con discapacidad visual.
El primer Centro de Interpretación del Parque Natural del Barranco del río Dulce se encuentra en la localidad de Mandayona. Un centro en el que podréis conocer los valores ecológicos y culturales de este parque y su entorno y, en el que cobra especial importancia, la figura de Félix Rodriguez de la Fuente como comunicador y naturalista.
Desde aquí podéis cumplimentar vuestra escapada siguiendo la ruta “Sigüenza y alrededores”.