Además de del Parque Nacional de Cabañeros y Tablas de Daimiel, en Ciudad Real te sorprenderás con otros enclaves naturales como el Parque Natural del Valle de la Alcudia y Sierra Madrona. Conocido como el Edén de la Mancha está definido por un excepcional Patrimonio natural, histórico, cultural y social, destacando su Patrimonio Arqueológico.
Comenzaremos por Almodóvar del Campo, municipio construido en la ladera de un volcán y cuya población podrás rodar por sus calles de una forma fácil y cómoda ya que a penas tiene pendientes y el pavimento está buenas condiciones. En este enlace puedes ver la RUTA ACCESIBLE que proponemos en Almodóvar del Campo.
Desde aquí, puedes dirigirte a Fuencaliente, una zona aún más montañosa y escarpada que Almodóvar, no obstante, te proponemos un par de paradas para respirar la esencia del lugar. Antes de llegar a la misma población puedes hacer una parada en el área recreativa la Ermita de San Isidro y deleitarte con un pic nic, encontrarás mesas y zonas para barbacoa mientras entras en contacto con la naturaleza.
Ya entrando en el pueblo, en la misma oficina de turismo se encuentra el Centro de Interpretación de las pinturas rupestres de la zona. Una exposición interesante de ver ya que los yacimientos no son accesibles en silla de ruedas, pero aquí, podrás tener una idea de estas pinturas muy presentes en diferentes puntos del Parque.
Fuencaliente es una población con calles estrechas, gran cantidad de pendientes y la mayoría muy pronunciadas que le dificultan bastante la visita a usuarios de silla o personas con movilidad reducida, pero si una vez que visites el centro de interpretación quieres una panorámica del pueblo, puedes acceder con tu vehículo a la plaza del Mirador. Situada en la parte alta desde donde tendrás unas bonitas vistas.