Ciudad Real es una provincia con un rico patrimonio artístico, cultural y natural. Por su capital, podemos pasear por las calles de la capital y hacer un alto en el Museo Provincial para empaparnos de su historia. Si seguimos paseando encontraremos un importante conjunto histórico-artístico formado por las Iglesias de San Pedro y de Santiago, ambas de estilo gótico. Sin olvidarnos sin duda de la Puerta de Toledo, la única que se conserva de lo que antaño fue toda una ciudad amurallada. Su Museo del Quijote es de obligada visita.
Seguiremos los pasos de personajes ilustres como Cervantes, Lope de Vega o Quevedo hasta poblaciones como Almagro o Villanueva de los Infantes, de gran belleza y de esencia totalmente manchega. Ambos forman parte de la Red de Los Pueblos más bonitos de España.
En Daimiel descubriremos en su Museo Comarcal cómo fue la vida desde las primeras civilizaciones, sus ideas y creencias hasta nuestros días. Es aquí también donde llenaremos nuestros pulmones de aire fresco en uno de los senderos que te proponemos en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
Descubre una Plaza de Toros única en el mundo por su peculiar forma hexagonal en Almadén, que junto con su Parque Minero declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la hacen de especial interés para el visitante.