Te proponemos una ruta por lugares en los que encontraremos la esencia de Miguel de Cervantes y el fruto de su genialidad. Comenzamos nuestra andadura por Almagro y su Plaza Mayor formada por dos flancos de soportales de columnas bajo los cuales se encuentran dos galerías. En una de ellas encontramos el famoso Corral de Comedias, donde Cervantes representó algunas de sus obras y hoy en día acoge el famoso Festival Internacional de Teatro Clásico. Para este fin también se utiliza la Iglesia de San Agustín, de estilo barroco y con un conjunto de espectaculares pinturas al fresco. Si quieres saber más sobre teatro, te proponemos también visitar el Museo Nacional del Teatro, cuya sede no podía encontrar mejor lugar.
Continuamos la ruta por Villanueva de los Infantes que pugna por otras muchas localidades por ser la patria de Alonso Quijano, por ser ese… “lugar de La Mancha”. Cervantes y Lope de Vega la convirtieron en un importante foco cultural. Comenzamos con su Plaza Mayor construida en el siglo XVII y de estilo neoclásico. En la misma plaza encontraremos la Iglesia de San Andrés que destaca entre otras cosas por su Capilla de los Bustos, en la descansan los restos de Quevedo.
En la misma población y declarada como Bien de Interés Cultural encontramos la Alhóndiga, que fue almacén de trigo y posteriormente cárcel.
Seguiremos hasta Ciudad Real donde encontraremos el Museo del Quijote, que combina una selección de obras relacionadas con el hidalgo y con modernos montajes multimedia.