Ruta de Don Quijote

Molinos de Consuegra

La famosa novela de Cervantes es un icono reconocido en todo el mundo. En esta ruta te proponemos pasear por los lugares que inspiraron a Cervantes para descubrir la belleza de La Mancha, tierra de horizontes infinitos y atardeceres únicos.

Adentrándonos en las amplias llanuras manchegas, ya desde la carretera podemos deleitarnos con el skyline que dibuja el Cerro Calderico, con su castillo y sus molinos de viento en Consuegra: una estampa espectacular. Paseando por sus calles señoriales llegaremos a la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que une la austeridad del combinado de ladrillo y piedra del estilo toledano-mudéjar con una flamante fachada en mármol blanco.

De camino a Tembleque no podemos dejar de visitar la Ermita del Cristo del Valle, situada en un enclave maravilloso, donde la paz y el silencio nos invitan a hacer una alto en el camino y disfrutar del entorno. La Plaza Mayor de Tembleque es una de las más hermosas de La Mancha. Es del siglo XVII y fue diseñada para ser el centro de vida de la población y plaza de toros, por ello los corredores en sus dos alturas son abiertos.

Puedes continuar esta ruta con algunas poblaciones de Ciudad Real como Almagro Villanueva de los Infantes (ya en la provincia de Ciudad Real).

Interior de la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Consuegra
Fachada de la Ermita del Cristo del Valle enTembleque
Plaza mayor de Tembleque
Fachada Ermita Cristo de la Veracruz de Consuegra
Entrada a la Plaza Mayor de Tembleque