En esta ruta os proponemos visitar Ocaña, Esquivias, Illescas y Carranque, cuatro preciosas localidades de la provincia de Toledo en las que hemos elaborado rutas especialmente pensadas para personas con movilidad reducida.
La primera parada la haremos en Ocaña para hacer un recorrido monumental por la ciudad, recorrer sus enigmáticas calles, empaparnos de su historia y tradiciones e incluso entrar a los principales edificios de la ciudad. En este enlace encontraréis detallada información sobre la propuesta de RUTA ACCESIBLE MONUMENTAL en Ocaña.
La siguiente parada que os proponemos hacer es Esquivias, famosa por ser la ciudad en la que Cervantes vivió gran parte de su vida con su familia. Recorriendo sus calles podréis conocer la casa donde Catalina de Salazar y Palacios, esposa del autor del Quijote, vivió hasta que se casaron en la Iglesia de Santa María de la Asunción, donde todavía hoy se encuentra enmarcada una copia del registro donde se inscribió el matrimonio. La ruta accesible que hemos elavorado por Esquivias es exterior y podréis encontrar toda la información de accesibilidad así como el itinerario que os proponemos en este enlace. RUTA ACCESIBLE en Esquivias
A escasos 15 minutos de Esquivias llegaréis a Illescas. Una localidad ideal para visitar con silla de ruedas ya que su centro histórico es prácticamente llano y la mayor parte de las calles son de plataforma única. Podréis adentraros en una antigua Almazara rehabilitada que es accesible y cuenta con aseo adaptado, acceder al interior de la Parroquia de Santa María de la Asunción, o al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad entre otros, y, por supuesto, perdeos entre sus calles a empapándoos de su historia a través de este itinerario que hemos diseñado especialmente pensado para personas usuarias de silla de ruedas. RUTA ACCESIBLE en Illescas
Y para finalizar la ruta os proponemos visitar el Parque Arqueológico de Carranque donde podréis revivir los últimos siglos del imperio romano en el centro de la Península Ibérica. La visita comienza en el centro de interpretación como aperitivo al plato fuerte que os espera en el propio yacimiento en el podréis observar el Edificio Palacial, el Mausoleo y la Casa Materno. El centro de interpretación es accesible y cuenta con baño adaptado. El yacimiento está techado y cuenta con una pasarela metálica en todo el perímetro por la que podréis rodar cómodamente.